- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Copérnico registra el segundo junio más cálido en Europa

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
Este junio fue el más cálido en Norteamérica en toda la historia de investigaciones meteorológicas y el segundo junio más cálido en Europa, según el balance mensual elaborado por el Servicio de Cambio Climático del programa Copérnico de la Unión Europea.
Junio de 2021 se une a junio de 2018 como el cuarto junio más cálido registrado a nivel mundial, después de junio de 2016, 2019 y 2020.
La mayor parte de Europa experimentó condiciones más secas que el promedio en su primer mes del verano boreal. Más allá de Europa, fue más seco que el promedio en el centro y oeste de Estados Unidos, el suroeste de Canadá, en el sureste de China y en regiones de América del Sur. Numerosos incendios forestales ocurrieron en el oeste de América del Norte. Muchas partes del mundo se caracterizaron por condiciones más húmedas que la media, con fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones y daños sustanciales, indican los meteorólogos europeos.
La extensión del hielo marino del Ártico estuvo por debajo del promedio, ocupando el octavo lugar más bajo en el registro de satélite, por encima de los valores de junio registrados en los cinco años anteriores. La extensión del hielo marino antártico estuvo cerca de la media en general, pero con grandes diferencias regionales.
Y el calor no cesa. Este mapa muestra cómo se están calentando el Ártico y Escandinavia los últimos días, con 34,3 grados Celsius en Noruega y 33,6 grados en Laponia, la tierra natal de Papá Noel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала