América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile flexibiliza restricciones para personas vacunadas contra el COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de flexibilizaciones en el plan de restricciones sanitarias para las personas que ya completaron su ciclo de vacunación contra el COVID-19.
"Modificamos el plan de confinamiento denominado Paso a Paso reconociendo a quienes, de forma responsable y solidaria, completaron su vacunación, e incentivamos a quienes aún no lo han hecho, entregando nuevas libertades en términos de desplazamiento, aforos y asistencia a actividades sociales", señaló el mandatario en conferencia de prensa.
De acuerdo a las nuevas medidas, las personas vacunadas podrán moverse con libertad dentro de una ciudad en cuarentena e incluso podrán salir de la localidad si esta se encuentra en Fase 2 de confinamiento, sin necesidad de un permiso policial especial como antes.
Los vacunados tendrán aforos mayores que los no inoculados para realizar reuniones sociales y se les otorgará permiso para ingresar a lugares techados como restaurantes, casinos de juego y gimnasios.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Director de clínica chilena de salud obligó a que lo vacunaran 3 veces contra el COVID-19
Además, los cambios en el plan Paso a Paso permiten que todos los colegios abran para realizar clases presenciales, respetando la decisión de los padres si quieren o no enviar a sus hijos y crea campañas incentivando las actividades deportivas al aire libre.
"Esto es posible debido a que llevamos más de 30 días de mejora continua en las cifras de la pandemia, que nos han permitido reducir en un 60% los contagios diarios, además de las hospitalizaciones y los fallecidos", cerró el mandatario.
Estos cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio.
Un total de 12.812.812 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles y 11.106.970 han completado el ciclo de inoculación.
En Chile se han contagiado 1.579.591 personas, de las cuales 33.514 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала