Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia aprueba incentivos para industria de autos eléctricos

© Foto : Pixabay / paulbr75Coche eléctrico (referencial)
Coche eléctrico (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que aprobó un régimen de amplios incentivos tributarios y financieros para el desarrollo de la industria local de automóviles eléctricos, basada hasta ahora exclusivamente en iniciativas privadas.
"Impulsamos el cuidado del medioambiente y eficiencia energética. Aprobamos el DS (decreto supremo) 4539 que incentiva el uso integral de electricidad, estableciendo incentivos tributarios y financieros en la fabricación, ensamblaje, importación y compra de vehículos eléctricos", tuiteó el presidente Luis Arce.
La norma fue aprobada el 7 de julio por el gabinete de ministros y publicada por la Gaceta oficial.
El decreto libera de impuestos a la importación de mercancías para la fabricación o ensamblaje de vehículos y maquinaria eléctrica eléctricos o híbridos, e incorpora a este sector en el régimen de facilidades financieras del que gozan actualmente las micro y pequeñas empresas.
"Para el caso del financiamiento a personas naturales, para la compra de vehículos automotores eléctricos e híbridos, se aplicará la tasa de interés máxima establecida para la unidad productiva de tamaño micro", añadió el decreto, que ordenó a la Autoridad del Sistema Financiero a reglamentar esta disposición.
Empresarios locales iniciaron hace dos años la fabricación de pequeños automóviles eléctricos, con capacidad para tres pasajeros y precios de entre 5.000 y 6.000 dólares.
Los vehículos, de marca Quantum y que utilizan más de 70% de componentes locales, serían exportados próximamente a países vecinos, según sus fabricantes.
Auto eléctrico compartido en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Autos eléctricos en América Latina: qué países llevan la delantera
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала