América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina firmará un contrato con Moderna para adquirir vacunas contra el coronavirus

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina suscribirá el 12 de julio un contrato con la empresa estadounidense de biotecnología Moderna para gestionar la adquisición de vacunas contra el coronavirus, anunció el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
"El día lunes [el 12 de julio] vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país", anunció el funcionario durante su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados.
El contrato podrá rubricarse "a partir de haber un acuerdo normativo", especificó Cafiero al referirse a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que flexibiliza los contratos con los laboratorios.
Durante su intervención ante los legisladores, el jefe de gabinete destacó que Moderna "también está realizando vacunas pediátricas", lo que para el Gobierno "es una gran noticia".
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Argentina: Sputnik V tiene 93,3% de efectividad para prevenir muertes
Al referirse a la campaña de vacunación del Ejecutivo, Cafiero destacó que "Argentina ya tiene el 40% de su población vacunada con al menos una dosis", un ritmo de vacunación similar al de Europa, que tenía este registro "hace 20 días".
El país sudamericano recibió hasta el momento 27,6 millones de vacunas.
El suero predominante en el país es la Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
El Gobierno argentino suscribió un contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis de esta vacuna a partir de este mes.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
La ministra de Salud: Argentina no descarta combinar las vacunas contra el COVID-19
Además de la Sinopharm y la Sputnik V, Argentina obtuvo también la vacuna que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.
En todo el país, 18,8 millones de personas recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.
De todas ellas, más de 4,8 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, dentro de una población de 45,8 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала