América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicealcalde de Quito anuncia que asumirá la alcaldía

© Foto : Pixabay/ DEZALBQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La pugna por la Alcaldía de Quito continuó y mientras el vicealcalde, Santiago Guarderas, anunció que el 9 de julio se posesionará al frente de la capital de Ecuador, el removido titular, Jorge Yunda, presentó un nuevo recurso para dilatar su salida del cargo, decidida por el Concejo Metropolitano el pasado 3 de junio.
"El viernes se emitirá la resolución en la que asumiré la Alcaldía. Si el exalcalde continúa a lo mejor está cometiendo un delito, así que son las autoridades las que tendrán que actuar", dijo el martes a periodistas el vicealcalde tras una reunión del cabildo.
Yunda, que busca agotar todas las vías para permanecer en el cargo, realizó una sesión en el sur de la capital, a la que solo asistieron siete de los 21 ediles; los restantes se reunieron en la sede del Cabildo capitalino, en el centro histórico de Quito.
Jorge Yunda, alcalde de Quito - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador confirma la remoción del alcalde de Quito
Los concejales que no asistieron a la convocatoria de Yunda dijeron que esa sesión era ilegítima, dado que él ya fue removido del cargo y únicamente se encuentra a la espera de la respuesta del TCE.
Tras la sesión que organizó en el sur de la capital de Ecuador, Yunda aseguró que seguirá en el cargo mientras la Corte Provincial de Justicia haga un pronunciamiento definitivo sobre una acción de protección que presentó el mes pasado y que fue acogida parcialmente por una jueza.
Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Remoción de alcalde de Quito es demorada por errores en el expediente
"La jueza evidenció que se violaron mis derechos constitucionales en el proceso de remoción (…) me quedaré en el cargo hasta que se dilucide la apelación en la Corte Provincial", dijo Yunda a periodistas.
Yunda añadió que analizarán sanciones legales por supuesta arrogación de funciones de quienes no lo apoyan y se reunieron el martes en la sede del Cabildo capitalino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала