Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Versiones cruzadas sobre el estado de salud de la primera dama de Haití tras el magnicidio

© AFP 2021 / Valerie BaeriswylUna ambulacia junto al hospital en el que ingresó la primera dama de Haití, Martine Moise
Una ambulacia junto al hospital en el que ingresó la primera dama de Haití, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Embajada de Haití en República Dominicana aclaró que la primera dama de su país, Martine Moise, no resultó muerta en el atentado de este 7 de julio en el que fue asesinado su marido, el presidente Jovenel Moise, como publicaron algunos medios locales, aunque sí fue alcanzada por disparos de armas de fuego.
"La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, República Dominicana, aclaró que la primera dama, Martine Marie Etienne Joseph, no ha muerto", dice el comunicado publicado por el diario Hoy de República Dominicana.
Según explicaron autoridades a la prensa local, la mujer será trasladada en un avión sanitario al extranjero para recibir atenciones tras los disparos que recibió cuando un grupo de personas no identificadas atacara su residencia privada y asesinaran de inmediato a su esposo, el presidente Jovenel Moise.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de este 7 de julio.
Los medios haitianos también reportaron que la primera dama de Haití sobrevivió al ataque y podría ser sacada del país para recibir atención especializada.
"La primera dama Martine Moise aún vive. Su salud es estable. En dependencia, podrá ser evacuada al extranjero para cuidados más apropiados", reportó el portal informativo Spiral Plus en su cuenta de la red social Twitter.
Fuentes periodísticas consultadas por Sputnik confirmaron el rumor de que la viuda del mandatario será llevada a un hospital en el estado de la Florida, Estados Unidos.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa, Martine Moise - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Líderes latinoamericanos condenan el asesinato del presidente de Haití
El embajador haitiano en República Dominicana, Smith Augustin, confirmó en rueda de prensa que los hijos del asesinado mandatario están a salvo.
Luego que el presidente fuera asesinado esta madrugada en su casa y su esposa resultara gravemente herida, los hijos de ambos están en un lugar seguro, confirmó el diplomático.
La Embajada haitiana en República Dominicana informó que el país está bajo control de sus autoridades legítimas y la Policía Nacional de Haití asumió el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала