- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un menor arranca los ojos al conserje de un hotel en la costa catalana en un ataque de furia

© Foto : Pixabay/ 19dulce91Hotel. Motel. Pasillo. Imagen referencial
Hotel. Motel. Pasillo. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
La agresión se produjo en un hotel de Cambrils (Tarragona). El empleado se halla hospitalizado en estado muy grave. La ira del agresor, de 17 años de edad y que también golpeó a su propia madre y a otras tres personas más (una de ellas un policía), pudo haber sido fruto de un ataque psicótico. Se le acusa de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche del 6 de julio, cuando el joven, vecino de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat y alojado con su madre en una habitación del hotel Estival ElDorado, golpeó a varias personas producto de un ataque de ira.
Primeramente golpeó a su madre y luego a una amiga de esta hospedada en el mismo establecimiento, a quien la primera alertó y solicitó ayuda. Un cliente alojado en la misma planta también recibió golpes cuando intentó mediar en el asunto. Pero el más perjudicado fue el conserje del hotel, quien acudió al lugar luego de que la madre del joven le informara de la situación creada y su descontrol. Apenas el hombre se personó, fue derribado de un puñetazo y quedó inconsciente tendido en el suelo del pasillo. La madre y su amiga, impotentes, corrieron entonces a llamar a los servicios de urgencias del 112. Mientras tanto, el muchacho se ensañó a patadas y puñetazos con el conserje, de 62 años de edad, hasta vaciarle las cuencas oculares y desfigurarlo.
Cuando los agentes de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, se personaron en el lugar, el joven (que cumplirá la mayoría de edad a finales de 2021) propinó un puñetazo en la nariz a uno de ellos y trató de sustraerle su arma reglamentaria. Finalmente fue reducido, sedado y trasladado inicialmente al hospital Sant Joan de Reus. Después se le derivó a otro centro hospitalario en Barcelona, donde tras ser acusado de tentativa de homicidio, se halla bajo custodia policial en espera de que la Fiscalía de Menores se pronuncie sobre su caso .
Mujer preocupada (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
España
"Me ha salvado la vida": los que sí van al médico piden atención a la salud mental en España

Todavía no diagnosticado

El conserje del hotel, que ejercía en el momento de la agresión el turno de guardia, fue atendido en primera instancia por el equipo de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y posteriormente fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado en la UCI en estado muy grave.
Según fuentes conocedoras del caso, el menor ya había protagonizado cuatro episodios violentos desde el mes de marzo en su ciudad de residencia, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si bien no cuenta aún con un diagnóstico de enfermedad mental. El hotel ha emitido un comunicado en el que expresa su consternación por lo ocurrido y muestra todo su apoyo al conserje y su familia, al igual que pide prudencia en la valoración de los hechos al haber sido protagonizados por un menor de edad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала