Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Tienes dificultades para dormir? Estos medicamentos naturales te pueden ayudar

CC0 / Unsplash / Una mujer debajo de unas sábanas
Una mujer debajo de unas sábanas - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
El sueño es esencial para mantener la buena la salud del organismo, pero en el mundo contemporáneo una gran parte de la población tiene problemas para dormir. Algunas soluciones naturales pueden ayudarte a la hora de dormir sin que sea necesario recurrir a los medicamentos.
El uso de pastillas para dormir, aunque recomendado por profesionales, puede tener numerosos efectos adversos. Estos fármacos pueden, entre otras cosas, provocar mareos, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, somnolencia prolongada, problemas de memoria y de rendimiento. Pueden también causar sonambulismo.
Una persona bosteza - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Estilo de vida
¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para una buena salud?
Existen, sin embargo, suplementos naturales que podrían ayudarte a dormir mejor sin causar efectos secundarios serios. Si te quedas acostado en la cama durante horas antes de que finalmente puedas cerrar los ojos tal vez sea una buena idea tomar suplemento de raíz de valeriana, sugiere el portal Eatthis.
"La raíz de valeriana es una hierba originaria de Europa y Asia que se ha utilizado durante siglos para promover un mejor sueño", explica la nutricionista estadounidense Lisa Moskovitz.
La planta desempeña un importante papel durante las primeras etapas del sueño, explicó la especialista, cuando llega la hora de relajarse y prepararse para dormir. Es decir, en las personas que tienen dificultades para calmar la mente a la hora de acostarse, este suplemento podría ayudar a que la transición al sueño "sea un poco más fluida".
Una persona en una balanza - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Estilo de vida
Un truco para bajar de peso sin dietas, ni ejercicios físicos
Para mantenerse dormido y no despertarse constantemente durante la madrugada, la nutricionista recomienda el uso de suplementos de bufera. Conocida también como ginseng indio o ashwagandha —su nombre en sánscrito—, esta planta puede ser "la clave para permanecer dormido durante la noche".
"La 'ashwagandha' es un compuesto natural que no solo te ayuda a entrar en un estado de sueño, sino que puede ayudarte a mantenerte allí durante toda la noche", sostiene Moskovitz.
De acuerdo con la especialista, "este poderoso extracto de raíz también puede ayudar a aliviar la ansiedad y mejorar la forma en que uno se enfrenta al estrés", cosas que también pueden afectar la calidad del sueño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала