- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stefan Lofven, reelegido como primer ministro de Suecia tras dimitir por una moción de censura

© REUTERS / Christine Olsson/TT News AgencyStefan Lofven, primer ministro de Suecia
Stefan Lofven, primer ministro de Suecia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El socialdemócrata Stefan Lofven fue reelegido como primer ministro de Suecia en una votación en el Parlamento, informó la emisora Radio Sweden.
"El líder de los socialdemócratas suecos, Stefan Lofven, regresará como primer ministro de Suecia tras la votación de hoy en el Parlamento", publicó el medio en su cuenta de Twitter.
Lofven obtuvo 116 votos a favor frente a 173 en contra. Según la ley sueca, un candidato a primer ministro se considera elegido si evita al menos 175 votos en contra.
El pasado 21 de junio, Stefan Löfven, de 63 años, se convirtió en el primer jefe de Gobierno sueco contra el que prosperó una moción de censura, y una semana después presentó presentó su dimisión. La crisis política se desencadenó la semana pasada después de que el Gabinete de Lofven (centroizquierda) presentara una propuesta para liberalizar los precios de los alquileres en viviendas de nueva construcción.
No obstante, el 1 de julio el líder de la oposición sueca y presidente del Partido Moderado, Ulf Kristersson, desistió del intento de formar gobierno por falta de apoyos, y el presidente del Riksdag, Andreas Norlen, permitió a Löfven encargarse de la tarea.
Nacido en 1957, Lofven se crió en una familia adoptiva, trabajó como soldador después de cumplir el servicio militar obligatorio y empezó a construir una carrera política como dirigente sindical.
Desde 2012 lidera el Partido Socialdemócrata Sueco y desde 2014 ocupa el cargo de primer ministro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала