- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expulsa al cónsul estonio en San Petersburgo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declara persona no grata al cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo Mart Latte y le da 48 horas para abandonar el país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"El 7 de julio, la encargada de negocios interina de la embajada de Estonia en Rusia, Ulla Uibo, fue convocada al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le expresó una fuerte protesta en relación con las actividades de inteligencia, incompatibles con el estatus diplomático, del cónsul del Consulado General de Estonia en San Petersburgo Mart Latte", dijo Zajárova en un comentario publicado en la página web del organismo.
La diplomática enfatizó que "dicho empleado de la oficina consular de Estonia fue declarado persona no grata y debe abandonar el territorio de la Federación de Rusia en un plazo de 48 horas".
La portavoz de la Cancillería rusa también calificó de "inaceptables" los comentarios de Estonia de que la detención de Latte es ilegal y las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
"Consideramos extremadamente cínica la posición de Tallin, ya que existen pruebas irrefutables de las actividades ilegales de este diplomático estonio, quien, como saben, fue detenido in fraganti mientras recibía información clasificada de un ciudadano ruso", puntualizó la portavoz.
El 6 de julio el FSB declaró que detuvo al titular del Consulado General de Estonia en San Petersburgo, Mart Latte, mientras recibía una información clasificada. El Ministerio de Exteriores de Estonia tachó la detención de una provocación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала