América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro haitiano se reúne con comunidad internacional tras asesinato de presidente

© AP Photo / Dieu Nalio CheryLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Claude Joseph, se encuentra reunido con miembros de la comunidad internacional para asegurarles que tiene el control de la situación en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise y garantizar la continuidad del Estado, informó su oficina.
"El jefe de Gobierno quiere asegurar a los socios de la comunidad internacional que tiene el control de la situación y que, bajo su presidencia, el Consejo de Ministros garantiza la continuidad del Estado", informó la oficina través de Twitter.
El mensaje informa que el primer ministro se encuentra reunido con el llamado "Core Group", integrado por los representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y diplomáticos de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y Francia, para abordar la situación política "provocada por el atroz asesinato" del presidente.
El 7 de julio el Gobierno de Haití decretó un duelo nacional durante 15 días, hasta el 22 de julio, en homenaje al presidente.
También se decretó el estado de sitio para recabar toda la información posible que permita la detención de los asesinos del mandatario de 53 años.
Moise fue asesinado en la madrugada del 7 de julio cuando varios individuos irrumpieron en su residencia privada y dispararon contra él y su esposa, que se encuentra herida de gravedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала