América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué Starlink escogió Chile y no otro país de América Latina?

© Foto : Pixabay / geraltDigitalización de la Tierra (imagen referencial)
Digitalización de la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile ha anunciado un acuerdo con la compañía estadounidense SpaceX que prestará el servicio de internet satelital de banda ancha Starlink en regiones apartadas de este país andino.
"Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quienes realizarán pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas", subrayan las autoridades chilenas.
Según el acuerdo, Starlink otorga una velocidad de descarga entre 50 y 150 Mb/s con latencia de 20 a 40 milisegundos.
¿Pero porque SpaceX de Elon Musk se fijó precisamente en Chile, dándole prioridad ante otros países de América Latina? Ni SpaceX, ni Santiago oficial lo dicen abiertamente, pero los científicos chilenos nos dan una pista:
"Chile se ha convertido en un país líder a nivel mundial en el campo de la astronomía. Las características climatológicas y geográficas del desierto de Atacama, en el norte de Chile, que aseguran claridad de sus cielos, sumado a la gran altura de la cordillera de los Andes brindan condiciones únicas en la Tierra".
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Tecnología
El proyecto de internet global de Elon Musk necesitará 30.000 millones de dólares para sobrevivir
Starlink es un sistema satelital global que se está creando con el objetivo de brindar acceso a internet de banda ancha a suscriptores en cualquier parte del mundo. Por el momento, la constelación de satélites incluye 1.659 satélites. En total, está previsto aumentar el número de naves espaciales a 12.000 satélites.
Más de 10.000 personas participan en las pruebas beta de la red global de Starlink, cuya base son los dispositivos de comunicación en órbita baja.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала