América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México y EEUU continúan dialogando para una pronta reapertura de frontera común

© AP Photo / Gregory BullLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los gobiernos de México y EEUU continúan conversaciones para acordar la reapertura de las actividades no esenciales en frontera común cerrada por la pandemia, informó la Cancillería.
"Los gobiernos de México y EEUU hemos mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de nuestra frontera común", informó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
La oficina del canciller Marcelo Ebrard aclaró que "tales conversaciones continúan".
En el tema fronterizo, las partes han sostenido conversaciones este año sobre la posibilidad de reabrir pronto la frontera común de casi 3.200 kilómetros, donde solo se permiten actividades esenciales desde mayo del año pasado, debido a la actual pandemia: el comercio de la industria automotriz, la construcción, minera y los hidrocarburos.
"El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna", indica otro mensaje de la secreatría de Relaciones Exteriores.
Las autoridades mexicanas tienen en marcha una vacunación masiva para inmunizar a toda la población adulta en los estados fronterizos con EEUU, de oeste a este: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la ciudades fronterizas de esos estados se aplican 1,35 millones de dosis enviadas por EEUU de la vacuna Janssen de una sola dosis, fabricada por la farmacéutica Johnson y Johnson, además de otros embarques de Pfizer para completar la meta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала