- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300.000 evacuados en Japón ante el temor de inundaciones

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de las prefecturas de Shimane y Tottori evacuaron este miércoles a más de 300.000 personas ante las inundaciones inminentes debido a las lluvias torrenciales que azotan ambas áreas, informó el periódico Asahi.
La ciudad de Matsue, capital de Shimane, registró esta mañana 100 mm de lluvia en una hora. En otras tres ciudades se batieron máximos históricos de precipitaciones en tres horas.
Según los datos de la prensa, 300.000 personas fueron evacuadas en Shimane y 3.400 en Tottori tras la alerta de aludes y desbordamiento de ríos.
Las fuertes lluvias provocaron también problemas de transporte.
Una tormenta desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Tormenta tropical Elsa toca tierra en Cuba con vientos de 95 kilómetros por hora
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, en los próximos días se esperan entre 90 y 150 mm de lluvias en la región.
El sábado, un devastador desprendimiento de tierra arrasó la ciudad de Atami, prefectura de Shizuoka, dejando un saldo de siete muertos, una veintena de desaparecidos y más de un centenar de viviendas destruidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала