Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los Países Bajos se tambalean por el ataque contra un reconocido reportero

© AFP 2021 / Bas CzerwinskiPeter R. de Vries
Peter R. de Vries - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
El reportero de investigación Peter R. de Vries fue atacado en el centro de Ámsterdam después de salir de un estudio de televisión donde había asistido como invitado. Fue trasladado al hospital en estado crítico. El primer ministro de los Países Bajos calificó el incidente como "ataque al periodismo libre".
Según los medios locales, el periodista recibió un disparo en la cabeza.
Tres sospechosos fueron detenidos, incluidos los posibles atacantes, informa la Policía de Ámsterdam, sin proporcionar detalles.
Después del tiroteo, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y el ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, se reunieron con NCTV, la oficina antiterrorista del país.
"El ataque a Peter R. de Vries es impactante e incomprensible. Un ataque contra un periodista valiente y la prensa libre que es tan esencial para nuestra democracia; nuestro estado de derecho", anunció Rutte.
"Es un héroe nacional para todos nosotros. Un periodista poco común y valiente que buscó incansablemente la justicia", subrayó la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema.
Por su parte Grapperhaus se equivocó y al calificar a de Vries usó el tiempo pasado, aunque el periodista, de 64 años, todavía está luchando por su vida en el hospital.
Una celebridad local en los Países Bajos, De Vries también es conocido en Estados Unidos por su trabajo en la investigación de la misteriosa desaparición de la adolescente Natalee Holloway en la isla caribeña de Aruba en 2005.
Saltó a la fama informando sobre el secuestro de Freddy Heineken, creador del imperio cervecero de Ámsterdam y uno de los hombres más ricos de Europa. El secuestrador, Willem Hollendeer, fue condenado en 2013 por amenazar a De Vries.
El periodista había dicho anteriormente que otro sujeto de su reportaje, Ridouan Taghi, amenazó su vida hace dos años. Esto llevó a Taghi, quien fue arrestado a fines de 2019 por cargos de asesinato y tráfico de drogas, a hacer una declaración pública negando haber amenazado con matar a De Vries.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала