- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov alerta sobre el deterioro acelerado de la situación en Afganistán

© Sputnik / El Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
VIENTIÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que la situación en Afganistán empeora de forma vertiginosa.
"Seguimos con atención lo que ocurre en Afganistán donde la situación tiende a deteriorarse rápidamente en el contexto de la retirada apresurada de las tropas estadounidenses y de otros países de la OTAN", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras concluir la reunión con su par laosiano, Saleumxay Kommasith.
El canciller ruso se encuentra en Laos en visita de trabajo en una gira por la región que lo ha llevado también a Indonesia.
Lavrov informó que el presidente Vladímir Putin en estos días mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Tayikistán y Uzbekistán, países que limitan con Afganistán.
Moscú, remarcó el jefe de la diplomacia rusa, hará lo necesario para impedir actos agresivos contra sus aliados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
¿Pánico? EEUU huye a la desesperada de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Qué pasa
¿Pánico? EEUU huye a la desesperada de Afganistán
Fundada en 1992, la OTSC aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Estados Unidos y otras naciones de la OTAN dejan Afganistán sumido en el caos y la violencia tras 20 años de invadir ese país con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
Está previsto que el proceso de retirada de las fuerzas extranjeras concluya en septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала