Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las monedas más rentables y fiables para hacer inversiones

© REUTERS / Jason LeeBilletes de dólares estadounidenses, libras y yuanes
Billetes de dólares estadounidenses, libras y yuanes - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
Varios expertos y analistas financieros han nombrado las monedas con las que se puede invertir a corto y largo plazo para ganar dinero rápido con los tipos de cambio. Entre ellas se encuentran la lira turca, la libra esterlina, el franco suizo y otras.
Desde principios de la década de 2000, el franco suizo, el dólar australiano, el dólar neozelandés, el yuan chino, el dólar canadiense, el euro, la corona sueca y varias monedas africanas son las que mejor se comportan en relación con el dólar, explicó la analista Anna Zaitseva a la agencia Prime.
Según ella, el franco suizo también se utiliza tradicionalmente como protección contra el riesgo y en el horizonte a largo plazo seguirá siendo demandado por los inversores.
"Un buen consejo sería vigilar las divisas de los Estados exportadores de recursos, dado el aumento de los precios del petróleo, los metales y los cereales", señaló.
En este caso, si hablamos de invertir en divisas hasta cinco años, la mejor estrategia, es el uso de la diversificación. Además, a la hora de elegir las divisas para su cartera de inversiones Zaitseva recomendó tener en cuenta los factores de riesgo de los países porque depende del nivel de la deuda pública y la carga de la deuda en los sectores privado y empresarial, la balanza de pagos y los riesgos de sanciones.
El bitcóin junto a ethereum y otras criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Economía
¿Qué pasará con las criptomonedas en 50 años?
A su vez, el subdirector de Accent Capital Serguéi Makarov sugirió que el euro debería considerarse como una alternativa al dólar, ya que la posición de esta moneda se está fortaleciendo. También aconsejó mirar de cerca el yen japonés y la libra esterlina para ahorrar dinero de la inflación sin un riesgo excesivo.
"La economía británica es una de las más estables del mundo, incluso a pesar de las consecuencias del Brexit y, como consecuencia de la caída de la libra, es poco probable que esta situación cambie a largo plazo. Japón es uno de los países con menor inflación", explicó Makarov.

¿Quién nada arriesga, nada gana?

A corto plazo, ganar con los tipos de cambio es un poco más complicado porque uno de los principales deberes de los bancos centrales es garantizar la estabilidad de las monedas nacionales y esto hace que la inversión en divisas sea ineficiente en comparación con otros activos.
"Las transacciones especulativas a corto plazo por la misma razón no tienen mucho sentido", señaló el experto en el mercado de valores Dmitry Babin.
Sin embargo, bajo la influencia de factores fundamentales o de noticias, los flujos de capital, muchas monedas fluctúan. Básicamente, se trata de un debilitamiento/fortalecimiento temporal de la moneda frente a otras más estables, o de una devaluación causada por graves desequilibrios financieros y económicos en el país.
"La principal tarea de un inversor es evitar o cubrir los riesgos cambiarios si invierte en activos de países cuyas monedas nacionales están sujetas a fuertes fluctuaciones o son propensas a una depreciación periódica, es decir, el rendimiento de estos activos debe cubrir estos riesgos", añadió.
Para los arriesgados, quienes tratan de obtener beneficios durante el año, pueden fijarse en la lira turca, según los expertos la crisis económica y el debilitamiento de la moneda nacional continúan en Turquía, y la postura de los dirigentes del país en materia de política económica se aparta de la teoría económica generalmente aceptada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала