- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Haití decretan estado de sitio | Video

© REUTERS / Valerie BaeriswylPalacio presidencial en Puerto Príncipe, Haití
Palacio presidencial en Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, anunció la decisión de decretar el estado de sitio en el país.
"Hemos decidido declarar el estado de sitio en todo Haití (...) Hacemos un llamado a que actuemos con inteligencia en un momento tan difícil. Nosotros sabemos que esto es una batalla, el presidente Jovenel Moïse era un hombre muy valiente, todo el mundo, el país entero tiene que condenar este acto, los haitianos debemos seguir en calma y mantener esta situación bajo control (...) El consejo de los ministros se ha reunido para aplicar el artículo 149 de la constitución y asegurar la continuidad del estado", dijo Joseph en una conferencia de prensa transmitida por el canal de noticias Telesur.
Asimismo, dijo que el presidente falleció por una "gran injusticia" y aseguró que la sociedad debe cuidar que se respeten los principios de la democracia.
"La nación debe condenar este acto. Vengan con nosotros y acompañen en esta batalla, en la continuidad del Estado, porque esta democracia, República, debe seguir adelante. No podemos perder. No podemos dejar que el mal ataque a esta nación. Debemos seguir adelante. (...) Esto es un momento difícil pero debemos estar a la altura. El asesino debe pagar con todo el peso de la justicia", agregó.
Además, se cerró la embajada de EEUU en Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

"Debido a una situación de seguridad en curso, la embajada de EEUU está restringiendo la ida de su personal de contratación directa a los recintos de la embajada hasta nuevo aviso. La embajada estará cerrada hoy, incluso para los servicios consulares", dijo en un comunicado publicado en su página web.

Recomendó que se evite el área y las grandes concentraciones de personas.
El asesinato se produjo durante un asalto a la residencia de Moise en el barrio de Pelerin en Puerto Príncipe, ataque en el que también fue gravemente herida la primera dama, Martine Moise.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dispuso el cierre de la frontera con Haití y convocó de urgencia al mando militar tras el asesinato de Moise.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала