Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Plaza de Mayo se llena de activistas a 2.000 días de la detención de Milagro Sala

Síguenos en
Docenas de personas instalaron tiendas de campaña en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra la detención de la activista indígena Milagro Sala.
La líder de la organización Túpac Amaru fue condenada a 13 años de prisión por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas en la provincia argentina de Jujuy.
Muchos activistas condenan el encarcelamiento y lo califican como "motivado políticamente". Por eso, a 2.000 días de su detención, se reunieron para protestar con marchas en las calles de Buenos Aires hasta llegar a la Plaza de Mayo donde instalaron un campamento.
"2.000 días de presa política, de los cuales 550 días son en nuestro Gobierno. Nos resulta indignante esta situación, nos subleva y decidimos venir", dijo el portavoz del movimiento Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini.
Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en Jujuy. En enero de 2020, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la sentencia de 13 años por el caso Pibes Villeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала