- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía General de Rusia abrirá una oficina en Estrasburgo para defender intereses del país

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaГенеральная прокуратура РФ
Генеральная прокуратура РФ - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia abrirá una delegación en Estasburgo para representar al país en los tribunales internacionales, anunció el responsable del ministerio público, Ígor Krasnov.
Al intervenir en un foro de fiscales europeos en San Petersburgo, el fiscal general recordó que el organismo que encabeza se encargará a partir de ahora de defender los intereses de Rusia ante los órganos interestatales y las cortes europeas e internacionales, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
"Para cumplir esta misión, estamos creando nuevas unidades, una de las cuales se desplegará en Estrasburgo", declaró Krasnov.
Tal medida, aseguró, permitirá estrechar los contactos con el Consejo de Europa y, "dado el amplio mandato de la Fiscalía rusa, mejorar la eficacia de la implementación de los dictámenes del Tribunal Europeo".
Ambas Cámaras del Parlamento aprobaron el mes pasado una ley presentada por el presidente Vladímir Putin que otorga la potestad a la Fiscalía General para defender los intereses del país en los tribunales internacionales.
La ley estipula en particular que el ministerio fiscal representará y defenderá los intereses de Rusia ante el TEDH. En caso de que el organismo reciba la notificación sobre la presentación de una queja contra Rusia ante el TEDH, deberá comunicarlo de manera inmediata a la autoridad federal, regional o local implicada con la que deberá negociar la solución de la controversia durante la fase previa al juicio.
Además, la Fiscalía General tendrá el mandato para llegar a un acuerdo conciliatorio con el demandante por mediación del TEDH.
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Internacional
El fiscal general de Rusia ve la ciberdelincuencia como amenaza a la seguridad nacional
Se indica que la Fiscalía General podrá presentar en nombre de Rusia ante el TEDH las quejas sobre la violación, por otros Estados miembros del Consejo de Europa, de la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, así como podrá desempeñarse como tercera parte en la tramitación por el TEDH de las denuncias contra otros países europeos.
Además del TEDH, la Fiscalía General rusa podrá representar y defender los intereses del país en los órganos interestatales, en los tribunales extranjeros e internacionales, y en los tribunales arbitrales extranjeros e internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала