América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori convoca una nueva manifestación contra supuesto fraude en balotaje

© REUTERS / Liz TasaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata peruana a la presidencia por Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, convocó a una nueva manifestación en protesta por el supuesto fraude cometido en el balotaje del pasado 6 de junio.
"Este sábado [10 , todos unidos porque el partido no ha terminado. #UnidosPorNuestraLibertad #RespetaMiVoto", escribió la líder derechista a través de su cuenta en Twitter.
La manifestación se realizará a las 17.00 hora local (22.00 GMT) del sábado 10 de julio en la avenida Paseo de los Héroes Navales, ubicada en el Centro Histórico de la capital, Lima (centro).
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el 15 de junio el conteo oficial, dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25%.
Sin embargo, Fujimori ha denunciado la existencia de un fraude en el proceso, aunque sin presentar pruebas que avalen su afirmación.
Actualmente, el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra resolviendo pedidos de nulidad de actas interpuestos por Fuerza Popular, luego de lo cual estará en capacidad de proclamar un nuevo presidente para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала