Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el expiloto argentino de Fórmula 1 Carlos Reutemann

© AP PhotoCarlos Reutemann, senador argentino y expiloto de Fórmula 1 (archivo)
Carlos Reutemann, senador argentino y expiloto de Fórmula 1 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expiloto de Fórmula 1 y senador nacional por la provincia de Santa Fe (este), Carlos Reutemann, falleció en Argentina luego de estar varios días internado por una hemorragia digestiva que derivó en un pronóstico reservado, confirmó su hija Cora en su cuenta de Twitter.
"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", tuiteó Cora Reutemann.
El senador nacional por la provincia litoraleña en la que nació y murió había sido internado el 5 de mayo y recibió el alta médica el 21 de ese mes; sin embargo, nueve días después volvió a ser hospitalizado por un caso de anemia.
El 21 de junio fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Parque al empeorar su cuadro, con aumento de temperatura y empeoramiento de su función renal.
Los problemas de salud de Reutemann se agravaron en 2016, cuando fue operado en Estados Unidos por una afección biliar, patología que le hacía consumir muchos medicamentos.
El deceso del expiloto de Fórmula 1 causó conmoción en el arco político argentino.
El presidente Alberto Fernández tuiteó: "Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe".
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández también expresó sus condolencias por la misma red social al publicar: "Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos".
"Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido", manifestó el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), también en Twitter.

Carrera deportiva

Reutemann debutó en el automovilismo el 30 de mayo de 1965 sin saber que se convertiría en una referencia de peso en el deporte argentino.
En 1971, Lole, el apodo que lo acompañó toda su vida, participó del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 no puntuable, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicándose tercero al comando de un McLaren de la Ecurie Bonnier.
Eso le valió un contrato con la escudería Brabham un año más tarde.
En su primera carrera, también en Buenos Aires, obtuvo la pole position delante del campeón inglés Jackie Stewart, y finalizó séptimo en dicha competencia.
Juan Manuel Fangio, piloto argentino - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2016
Fangio tiene su propio doodle en Google
En 1976 ingresó a las filas de la escudería Ferrari por dos años donde fue compañero del austríaco Niki Lauda y el canadiense Gilles Villeneuve.
Reutemann siguió corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial hasta 1982, integrando las escuderías Lotus y Williams.
"Cuando era chico, tenía que ir a la escuela a caballo y de ahí llegué a ser piloto de Fórmula 1. Ese placer no me lo va a quitar nadie", dijo tras retirarse.

Carrera política

Reutemann fue senador nacional en forma ininterrumpida desde 2003 a 2021 representando a distintos espacios políticos; en 2015 apoyó la candidatura a presidente de Mauricio Macri para el partido Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), que integró para volver a ser elegido en la cámara alta ese mismo año.
Sus problemas de salud le impidieron ejercer el cargo de manera regular, por lo que registró un marcado ausentismo al parlamento.
Una de sus últimas apariciones en el Senado fue en 2018, cuando votó en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se sancionó en 2020 y donde "Lole" volvió a votar en contra.
¿El futuro rey de la Fórmula 1? Este es el joven prodigio francés de las carreras - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
¿El futuro rey de la Fórmula 1? Este es el joven prodigio francés de las carreras
Sus coterráneos lo recuerdan por haber sido gobernador de la tercera provincia más importante de Argentina, Santa Fe, entre 1991 y 1995, y en un segundo período, entre 1999 y 2003, cuando todavía integraba las filas del Partido Justicialista (peronismo).
Su salida de la gobernación ​fue en medio de un escándalo, desatado luego de una enorme inundación que ese año cubrió la ciudad de Santa Fe y causó 23 muertes.
Un año más tarde, Reutemann fue denunciado penalmente por su actuación al frente del Gobierno de la provincia de Santa Fe durante las inundaciones.
Se le acusó dejar inconclusas las obras de la defensa oeste de la capital provincial por las que el río Salado se tragó un tercio de la ciudad.
Su entorno aseguró en entrevistas que el exgobernador nunca pudo recuperarse anímicamente de aquella catástrofe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала