América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdirectivo de ministro de Salud de Brasil niega haber exigido coimas por vacunas

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exdirector del departamento de Logística del Ministerio de Salud, Roberto Dias, negó haber exigido coimas en las negociaciones para comprar vacunas contra el COVID-19.
Durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno en la gestión de la pandemia, Dias afirmó que lleva 10 días siendo "masacrado" por la prensa sin pruebas que sostengan las acusaciones: "Nunca pedí ninguna ventaja indebida ni al señor Dominghetti ni a nadie", añadió.
El exdirectivo del Ministerio de Salud fue apartado de su cargo después de que saliera a la luz una denuncia de una supuesta petición de coimas para dar luz verde a la compra de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19.
Según el agente de la Policía Militar Luiz Paulo Dominghetti, que dice ser representante de la empresa Davat Medical Supply, Dias habría pedido un dólar por cada dosis de la vacuna durante una cena en Brasilia.
El contrato que ambos estarían negociando era de 400 millones de dosis de AstraZeneca, por lo que se trataría de 400 millones de dólares en coimas; a cambio, el representante del Ministerio de Salud aceleraría la firma del contrato.
Este 7 de julio, Dias aseguró que la versión de Dominghetti, al que calificó de "sinvergüenza" y "aventurero" es totalmente falsa.
También aseguró que no presionó al jefe de importaciones del Ministerio de Salud, Luis Ricardo Miranda, en el proceso de compra de la vacuna india Covaxin, proceso que también está siendo investigado por la comisión por presuntas irregularidades.
Logo del laboratorio Sanofi - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
América Latina
Autorizan tests de la vacuna de Pasteur contra el COVID-19 en Brasil
La posible compra irregular de vacunas es uno de los principales escándalos develados por la comisión del Senado.
En función de los hechos conocidos hasta ahora la Procuradoría General de la República pidió investigar al presidente Jair Bolsonaro para aclarar si cometió un delito de prevaricación, por no actuar cuando fue avisado de lo que estaba ocurriendo dentro del ministerio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала