- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos pierde terreno en su recurso judicial contra Assange en Inglaterra

© AP Photo / Frank AugsteinEl retrato de Julian Assange
El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El recurso interpuesto por Estados Unidos en aval de su petición de extradición de Julian Assange perdió fuerza debido al "limitado permiso" para apelar concedido por el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, según comentó a Sputnik John Rees, coordinador de la campaña por la liberación del fundador de WikiLeaks.
"Estados Unidos ha de apelar ahora en base a los motivos más débiles de lo que se esperaban", declaró el destacado activista británico y dirigente de Don't Extradite Assange (DEA).
Los jueces británicos desautorizaron cuestionar, en un juicio de apelación, las conclusiones y consejos médicos que llevaron a la jueza del distrito de Westminster, Vanessa Baraitser, a frenar la entrega de Assange por motivos de salud.
La Administración de Joe Biden deberá limitar su caso en defender el sistema penitenciario estadounidense frente al dictamen de la jueza, que lo juzgó precario para proteger la vida de Assange.
"Confiaban en poder desafiar ambos argumentos del fallo: el estado de salud de Julian y la idea de que el sistema penitenciario de EEUU sería una amenaza para él", explicó a Sputnik el también académico y dirigente progresista.
La prometida de Assange y madre de sus dos hijos pequeños, Stella Moris, advirtió sin embargo de las consecuencias de la apelación contra la sentencia dictada en enero de 2021.
"La extradición sería una sentencia de muerte para Julian", escribió en Twitter, antes de comparecer ante los medios frente el palacio de Justicia de Londres, donde se celebran los juicios de apelación.
Aun no se ha fijado una fecha para las vistas públicas del recurso contra Assange.
Washington reclama a Londres la entrega del nacional australiano para juzgarle por un cargo de conspiración para infiltrar sistemas informáticos gubernamentales y otros diecisiete por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.
Las 18 imputaciones, que se penalizan con hasta 175 años en prisión de máxima seguridad, están relacionadas con la publicación en WikiLeaks de unos 90.000 partes de la guerra de Afganistán, 400.000 de Irak, 250.000 cables del Departamento de Estado y más de 800 informes sobre Guantánamo.
Los informes desvelan aparentes abusos de derechos humanos y presión política por los que nadie ha sido condenado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала