América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuesta: expresidente brasileño Lula vencería a Bolsonaro con casi el 60% de votos

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ganaría las elecciones presidenciales de 2022 por un amplio margen frente al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, según una encuesta del Instituto Ipsos divulgada por la revista "Veja".
Según la encuesta, en el balotaje Lula tendría el 58% de votos, frente al 25% de Bolsonaro; los blancos y nulos sumarían un 13%, y un 4% de los entrevistados no respondieron a la encuesta.
El sondeo también muestra que el líder de la izquierda vencería en el balotaje a otros cuatro nombre de la llamada "tercera vía": el exjuez Sérgio Moro, el laborista Ciro Gomes, el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y el senador Tassio Jereissati.
La encuesta también resalta que Lula es, al día de hoy, el único candidato capaz de derrotar a Bolsonaro por un amplio margen.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que no dejará la presidencia si hay fraude en las elecciones brasileñas
Si el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se quedara fuera del balotaje, Bolsonaro perdería frente a Gomes y Moro, pero por muy poco: 30% frente a 29% y 29% frente a 27%, respectivamente.
Si el líder de la ultraderecha se enfrentara en las urnas con su exministro Mandetta le sacaría cinco puntos de ventaja (29 a 24%), un margen que se amplía si el candidato fuera Jeresissati (31% frente a 20%).
Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán en 2022 y aunque Lula aún no confirmó su candidatura de forma oficial se da por hecho que será el principal candidato de la izquierda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала