América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Programa Mundial de Alimentos inicia entrega de comidas a niños en Venezuela

CC BY 2.0 / Scott Denny / leftoversLos restos de comida (imagen referencial)
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), señaló que inició la entrega de comidas a niños y personal de 277 escuelas en el estado Falcón, en el norte de Venezuela.
"El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas inició su programa de comidas escolares en Venezuela esta semana, con las primeras raciones para llevar a casa para niños y niñas en 277 escuelas preescolares y su personal en todos los municipios en el estado de Falcón", señaló el organismo en un comunicado.
El programa dará prioridad a niños menores de seis años, que residen en las zonas identificadas como afectadas por la inseguridad alimentaria.
La entrega de comidas forma parte del convenio que en abril pasado firmó el Gobierno venezolano con el Programa Mundial de Alimentos.
El organismo señaló que se ampliará progresivamente a otros estados venezolanos para llegar a 185.000 personas para fines de este año, 850.000 para fines del año escolar 2021-2022 y 1,5 millones para fines del 2022-2023.
De acuerdo al texto, las madres, padres o tutores recogen las raciones, para llevar a casa, en la escuela en la que sus hijos están matriculados, debido a que las instalaciones educativas se encuentran cerradas por la pandemia.
Las primeras provisiones del programa llegaron el pasado 1 de julio a ese país caribeño.
"Para la implementación de su programa de comidas escolares, WFP está gestionando su propia cadena de suministro, desde la compra de comida hasta su distribución en las escuelas, el programa se realiza en cooperación con las autoridades escolares, los profesores y conjuntamente con organizaciones no gubernamentales locales", indica el documento.
El Programa Mundial de Alimentos agradeció a los donantes internacionales que han confirmado financiación o que pronto lo harán, por casi 30 millones de dólares, con lo que dijo garantizarán la implementación de sus operaciones en Venezuela hasta finales de este año.
La comida árabe (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
Refugiados venezolanos rehicieron su vida en Río y ahora alimentan a brasileños con hambre
El presidente Nicolás Maduro dijo en abril pasado que su Gobierno llevaba tres años trabajando para la concreción del acuerdo con ese organismo.
De igual manera, dijo que el Ejecutivo está abierto a nuevas iniciativas y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала