Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador se reune con senadores de Estados Unidos

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y miembros de su gabinete se reunieron en Quito con senadores y representantes del Gobierno de Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral entre las dos naciones.
"En el encuentro con senadores y representantes de Estados Unidos trazamos una hoja de ruta que fortalezca nuestras relaciones en materia de seguridad, vacunación masiva y reactivación. Agradecemos su visita al Ecuador y la apertura de Estados Unidos de trabajar en conjunto", dijo el jefe de Estado, tras la reunión.
La delegación estadounidense estuvo conformada por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y los senadores Tim Kaine y Rob Portman, de la Comisión de Relaciones Exteriores; Mike Crapo, de la Comisión de Finanzas; John Hoeven, de la Comisión de Asignaciones; y Ben Ray Luján, de la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
El encuentro constituye la primera visita internacional de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado después de 18 meses del inicio de la pandemia del COVID-19.
Según dijo a periodistas el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, escoger a Ecuador como su primer destino refleja "un mensaje implícito de la importancia y de la atención con la cual Estados Unidos mira los acontecimientos que están pasando en Ecuador y las perspectivas que despierta la posición política del presidente Guillermo Lasso".
Montalvo destacó que en el encuentro se abordaron los principales ejes de la política bilateral y distintos aspectos de interés común, entre ellos los relativos al fortalecimiento de la relación comercial con Estados Unidos, como la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) y las negociaciones con miras a alcanzar un Acuerdo Comercial con ese país.
En la reunión también se trató sobre la intención de profundizar la cooperación para el desarrollo que permita enfrentar la crisis económica y sanitaria generada por el COVID-19; la próxima realización del Diálogo Amplio Bilateral y la vigorización de la cooperación en materia de seguridad y defensa, en particular la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, y la lucha contra la corrupción.
El ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, señaló que Ecuador está listo para concretar un acuerdo de largo plazo con su principal socio comercial y ha recibido las buenas noticias que desde el Senado la comitiva está dispuesta a avanzar en esa línea.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones ecuatorianas, el año pasado tuvo el 24% de las ventas externas de Quito.
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibe a delegación de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Presidente de Ecuador recibe a delegación de EEUU y dice que buscará fortalecer relación
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала