- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Lituania cita a la encargada de negocios interina bielorrusa

Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Lituania citó a la encargada de negocios interina de Bielorrusia, Ekaterina Ermílina, para informarle de la reducción del personal diplomático bielorruso en el país europeo.
"El 7 de julio el Ministerio de Exteriores de Lituania citó a la encargada de negocios interina de Bielorrusia en Lituania y le entregó una nota diplomática, en la que se informaba de la reducción de la presencia diplomática de Bielorrusia en respuesta a acciones continuas, sistemáticas y hostiles de Bielorrusia", dice el comunicado, publicado en la página web de la cartera lituana.
El texto indica que el personal diplomático de Bielorrusia en Lituania debe ser limitado a un máximo de cuatro empleados: uno que se encargará de las funciones consulares y tres que realizarán trabajo técnico y administrativo. La misión diplomática bielorrusa ha de realizar esos cambios antes de la medianoche del 12 de julio.
Además, el Ministerio de Exteriores lituano le expresó a Ermílina "una protesta por las continuas violaciones de derechos y libertades humanas, represiones hacia la sociedad civil y medios independientes en Bielorrusia".
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Bielorrusia afirma que las nuevas sanciones de Occidente rayan en la guerra económica
La cartera "llamó a poner en libertad de inmediato a todos los presos políticos y otras personas retenidas ilegalmente, así como a poner fin a los flujos de imigración ilegal a través de la frontera bielorruso-lituana", señala la nota.
Bielorrusia había anunciado la decisión de reducir al mínimo el personal de la misión diplomática de Lituania. Según informó la cadena Belarus 1, en la Embajada lituana se quedarán un cónsul y tres empleados técnicos bielorrusos.
Las autoridades bielorrusas afirmaron que tomaron esa medida en respuesta a la decisión del Gobierno lituano de otorgarle el estatus oficial diplomático a la oficina de la líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала