- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente sudafricano, Jacob Zuma, se entrega a la Policía y va a la cárcel

© AFP 2023 / Emmanuel CrosetJacob Zuma, expresidente sudafricano
Jacob Zuma, expresidente sudafricano - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
El expresidente sudafricano, Jacob Zuma, ha sido puesto bajo custodia, informa la portavoz del Ministerio de Policía de Sudáfrica, Lirandzu Themba.
A inicios de julio el Tribunal Constitucional de Sudáfrica declaró a Zuma culpable de desacato al tribunal, en relación con una orden de comparecer ante la Investigación Estatal de Captura. El Tribunal Supremo lo condenó a 15 meses de cárcel debido a su negativa a testificar ante la comisión que investiga denuncias de corrupción. Proclamó que Zuma debería entregarse a la Policía para comenzar su sentencia de prisión dentro de cinco días o que el ministro de Policía, Bheki Cele, debería tomar todas las medidas necesarias en un plazo de tres días para asegurarse de que sea entregado a un centro correccional.
En 2018 Zuma fue acusado de recibir sobornos del fabricante de armas francés Thales a cambio de protección de la investigación.
Zuma fue presidente de Sudáfrica en 2009-2018. En este periodo su país fue muy activo a nivel internacional, especialmente en el formato de los BRICS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала