Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El expresidente sudafricano, Jacob Zuma, se entrega a la Policía y va a la cárcel

© AFP 2021 / Emmanuel CrosetJacob Zuma, expresidente sudafricano
Jacob Zuma, expresidente sudafricano - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
El expresidente sudafricano, Jacob Zuma, ha sido puesto bajo custodia, informa la portavoz del Ministerio de Policía de Sudáfrica, Lirandzu Themba.
A inicios de julio el Tribunal Constitucional de Sudáfrica declaró a Zuma culpable de desacato al tribunal, en relación con una orden de comparecer ante la Investigación Estatal de Captura. El Tribunal Supremo lo condenó a 15 meses de cárcel debido a su negativa a testificar ante la comisión que investiga denuncias de corrupción. Proclamó que Zuma debería entregarse a la Policía para comenzar su sentencia de prisión dentro de cinco días o que el ministro de Policía, Bheki Cele, debería tomar todas las medidas necesarias en un plazo de tres días para asegurarse de que sea entregado a un centro correccional.
En 2018 Zuma fue acusado de recibir sobornos del fabricante de armas francés Thales a cambio de protección de la investigación.
Zuma fue presidente de Sudáfrica en 2009-2018. En este periodo su país fue muy activo a nivel internacional, especialmente en el formato de los BRICS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала