- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Constitucional sirio en el foco de los mediadores internacionales en Kazajistán

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Representantes de Rusia, Turquía e Irán, mediadores del conflicto sirio, prevén abordar con el enviado de la ONU, Geir Pedersen, las próximas consultas del Comité Constitucional del país árabe, informó el delegado de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.
"Vamos a centrarnos en el proceso político y la labor del Comité Constitucional en Ginebra", dijo el enviado ruso para Siria en una comparecencia ante la prensa.
Los mediadores internacionales celebran una nueva ronda de las conversaciones sobre el conflicto sirio del 7 al 8 de julio en la capital kazaja.
El representante ruso subrayó que se analizará, en particular, con el enviado de la ONU la necesidad de que se lleve a cabo la sexta ronda de consultas del Comité Constitucional sirio dadas las condiciones para que sea un éxito.
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
La oposición siria muestra disposición de trabajar con Rusia en la solución del conflicto
Lavréntiev insistió también en el cierre del último canal del mecanismo de ayuda transfronteriza que evita la coordinación con el Gobierno sirio.
"Reiteramos que debe ponerse fin a ese mecanismo (...) constituye un anacronismo", indicó, destacando que el mismo fue una medida temporal, aprobada en 2014, cuando el Gobierno sirio no controlaba gran parte de las fronteras con los Estados vecinos.
El enviado ruso llamó a Estados Unidos y los países de su órbita a cambiar su comportamiento hacia los sirios haciendo mayor hincapié en el lado humanitario y socioeconómico.
En las consultas en Kazajistán participan también delegaciones de la oposición siria y del Gobierno de Damasco, así como representantes de la ONU, Jordania, Líbano e Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала