- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que Assange no sería retenido en centro de máxima seguridad

© AFP 2023 / Tolga Akmen La pareja y madre de dos hijos de Julian Assange, Stella Moris, el lider laborista británico, Jeremy Corbyn, y otros partidarios del fundador de Wikileaks
La pareja y madre de dos hijos de Julian Assange, Stella Moris, el lider laborista británico, Jeremy Corbyn, y otros partidarios del fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aseguró al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y al Gobierno del Reino Unido que el periodista australiano no será retenido en estrictas condiciones de "máxima seguridad" si es extraditado a Washington para ser juzgado, informó el periódico The Wall Street Journal.
La garantía es parte de un esfuerzo en curso del Gobierno de EEUU para llevar a Assange a juicio por espionaje y fraude informático.
Washington persigue a Assange desde que Wikileaks publicó miles de archivos clasificados sobre crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.
El 7 de julio, EEUU recibió un permiso limitado de un tribunal británico para apelar la decisión de enero de la justicia de ese país de no extraditar a Assange.
En ese entonces, una jueza de la Corte de Westminster frenó la extradición debido a la frágil salud de Assange, que intentaría suicidarse de perder la causa y al riesgo que correría en una cárcel estadounidense.
EEUU también habría asegurado a Assange que en caso de ser juzgado y condenado puede cumplir la pena en Australia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала