América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incauta 3,7 toneladas de droga en cargamentos de banano en 2021

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaBanana
Banana - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — En lo que va de 2021, las autoridades antinarcóticos de Ecuador encontraron 3,7 toneladas de droga que llega de Colombia en cargamentos de banano de exportación, según dijo el director Nacional Antinarcóticos, Giovanni Ponce.
"La aprehensión de drogas en el año 2021 llega a tres toneladas 701 kilogramos (…) Estamos implementando controles a nivel de frontera con ayuda de Fuerzas Armadas en el área de su competencia y nosotros en las vías de todo el país para evitar que la droga que ingresa de Colombia trate de llegar a los puertos y contaminar la carga y las exportaciones", dijo Ponce en una conferencia de prensa virtual.
La droga encontrada en lo que va del año es menor a las 6,58 toneladas halladas en 2020.
En la misma conferencia de prensa, Juan José Pons, representante del Clúster Bananero de Ecuador, dijo que es complicado calcular el costo de controlar esa droga, pero estimó en unos 200 dólares por contenedor el control y supervisión que se hace a cada cargamento para resguardar su integridad.
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
El ministro de Defensa: Ecuador debe reforzar fronteras para combatir el narcotráfico
Según Ponce, la droga que ingresa por la frontera con Colombia, incluye marihuana, que pretende ser transportada hasta Chile.
Ponce dijo que el trabajo para mejorar la seguridad también se realiza en coordinación con las autoridades de los puertos.
Ecuador tiene ocho puertos, cinco de ellos ubicados en la provincia de Guayas (oeste).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала