América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de clínica chilena de salud obligó a que lo vacunaran 3 veces contra el COVID-19

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Dos funcionarias de la clínica privada chilena de salud Las Condes revelaron que fueron obligadas a inocular al presidente de la empresa, Alejandro Gil, con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que en el país sólo se permite aplicar dos dosis.
"Nos encontrábamos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 cuando se dirige Alejandro Gil Gómez hablando por teléfono, toma asiento en el box, pasando por alto la espera de pacientes ingresados previamente, y nos solicita que debíamos vacunarlo a pesar de tener ya las dos dosis", señalaron dos funcionarias de la clínica a través de una denuncia privada que fue dada a conocer por el medio La Tercera.
Las funcionarias detallaron que Gil ya tenía dos dosis del producto chino Sinovac, pero esta vez quería la vacuna estadounidense Pfizer, argumentando que las dos primeras dosis no habían surtido efecto inmunizante.
Ante la negativa de las enfermeras, Gil llamó a la jefa de enfermería y decidieron aplicar la vacuna, convirtiéndose en el único chileno en tener tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La clínica admitió el hecho en un comunicado y lo justificó argumentando que Gil es una persona de alto riesgo de contagio.
El Ministerio de Salud inició una investigación sumaria para corroborar el hecho y determinar las sanciones correspondientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала