Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desmantelan 4 células islamistas clandestinas en varias ciudades rusas

© Sputnik / El Servicio Federal de Seguridad / Abrir banco de fotosEl FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea
El FSB ruso frustra un atentado terrorista en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro células del grupo panislamista Hizb ut-Tahrir al-Islami, declarado terrorista y proscrito en Rusia, fueron desarticuladas en las ciudades rusas de Ufá, Penza y Chelíabinsk, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso).
"En las ciudades de Penza, Ufá y Cheliábinsk fueron neutralizadas cuatro células clandestinas de (...) Hizb ut-Tahrir al-Islami", dice el comunicado.
Se precisa que las respectivas operaciones se llevaron a cabo entre finales de junio y principios de julio y se saldaron con la detención de cuatro cabecillas y otros 11 integrantes del grupo entre los que hay nacionales de Rusia y de países centroasiáticos.
Según el FSB, los detenidos se dedicaban, por órdenes de sus superiores extranjeros, a difundir ideología terrorista y captar a nuevos miembros para sus filas de entre musulmanes rusos e inmigrantes. En sus domicilios se incautaron materiales de propaganda del grupo prohibido.
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Internacional
Las fuerzas de seguridad rusas frustran atentados en Moscú y la provincia de Astracán
Hizb ut-Tahrir al-Islami o Partido de la Liberación Islámica, declarado terrorista en Rusia y otros países, tiene por objetivo derrocar gobiernos no musulmanes y establecer un "califato islámico universal".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала