- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Condenan el "señalamiento" de Vox al editor de la revista humorística El Jueves

© Foto : Public Domain/Vox EspañaSantiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena "el señalamiento de Vox con fines intimidatorios" en un mensaje en Twitter a Ricardo Rodrigo Amar, editor del semanario de humor satírico español El Jueves.
En dicho tuit se publica el nombre y apellidos del editor, su fotografía y la ubicación de su despacho y se sugiere exigir responsabilidades, informa Europa Press.
La FAPE interpreta el mensaje como una incitación al odio por el hecho de exigir responsabilidades y aparecer en el tuit el nombre y apellidos del editor, su foto y lugar de trabajo y lo califican de intimidación y "grave ataque al libre ejercicio del periodismo".
Asimismo, recalcan que el mensaje es intolerable por cuanto "busca limitar la libertad de expresión, que incluye la crítica y la sátira, y el derecho de información de los ciudadanos, pilares fundamentales de nuestro sistema democrático".
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal ha respondido a Ricardo Rodrigo Amar que su revista "difunde odio contra millones de españoles a diario".
No es la primera vez que la formación de Santiago Abascal sale a defenderse ante los continuos ataques de la prensa. El partido que lidera, Vox, que representa el tercer partido político en España, con 52 diputados, se ve constantemente atacado por los medios de comunicación que tienden a malinterpretar, tergiversar y demonizar cualquier acción o declaración que hagan los miembros de su partido.
La revista El Jueves, cuyo símbolo es un bufón desnudo que aparece en la cabecera de las portadas, se caracteriza por su humor satírico de crítica de la actualidad que en ocasiones roza lo irrespetuoso. No en vano, se ha visto implicada en diversos procesos judiciales y polémicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала