América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá reitera preocupación por clima de inversión en México en energía y minería

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnikl) — Canadá reiteró su preocupación por el clima de inversión en México, dijo la ministra de la Pequeña Empresa, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, durante una visita al país latinoamericano por el aniversario del T-MEC.
Ng "reiteró la preocupación constante de Canadá por el clima de inversión en México específicamente en los sectores de energía y minería, pero también dio la bienvenida a la próxima reapertura de la mina Saint Rafael de Oro y Plata de América", informa un comunicado de Ottawa.
Sin embargo, la ministra también dio la bienvenida a la próxima reapertura de la mina San Rafael de la compañía Americas Gold and Silver.
Ng se reunió en la Ciudad de México con Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía de México, en lo que fue la primera visita desde el inicio de la pandemia COVID-19.
En la reunión por el primer aniversario del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), ambas destacaron el importante progreso que han logrado ambos países en la implementación efectiva del acuerdo con un enfoque en el impulso de la reforma laboral, consigna el comunicado.
Este mes se cumple un año de la conformación del T-MEC, que sustituyó al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), vigente desde 1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала