Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Café: ¿bueno o malo para la salud?

Café: ¿bueno o malo para la salud?
Síguenos en
Hasta 1991 el café estaba en la lista de posibles carcinógenos de la OMS. Pero hoy se lo considera un protector contra enfermedades como el cáncer, la diabetes y el parkinson, y su consumo moderado se asocia con una reducción en las tasas de mortalidad. Una nutricionista nos habló de las propiedades del café y cómo tomarlo.
El café no tenía buena prensa hasta hace pocos años. Se lo asociaba con padecimientos como cáncer, enfermedades cardíacas, apoplejías, migraña, insomnio y muerte prematura. Sin embargo, estudios recientes indican lo contrario: los componentes del café tendrían efectos beneficiosos para la salud.
Una investigación que siguió a un grupo de personas por 30 años comprobó que los consumidores de café fueron un 15% menos propensos a morir, de todas las causas, que los no consumidores. También reveló un dato impactante: una reducción de un 50% en el riesgo de suicidio entre los bebedores de café.
"Hace 20 o 30 años atrás se consideraba que no tenía beneficios para la salud, incluso que hasta era malo. Pero la evidencia científica más reciente habla de que sí los tiene. Cuando consumimos café estamos tomando una infusión que tiene cientos de compuestos además de cafeína, como el ácido clorogénico, los polifenoles, que son antioxidantes", contó a Sputnik la nutricionista uruguaya Elizabeth Barcia.
La entrevistada habló también sobre la cantidad de café que se debe consumir al día, cómo es mejor prepararlo, y cuáles son sus efectos protectores contra algunos tipos de cáncer, la diabetes tipo 2, el parkinson, el alzheimer, la enfermedad renal y su incidencia en la salud mental.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала