América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Brasil, decime qué se siente": el canto que resurge con la final de la Copa de América 2021

© REUTERS / Ricardo MoraesEl delantero argentino Lionel Messi durante la Copa América 2021
El delantero argentino Lionel Messi durante la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
Tras el último penal contenido por el arquero argentino Emiliano Martínez frente al seleccionado colombiano, y consumada la clasificación albiceleste a la final de la Copa América 2021 frente al archirrival Brasil, las estrofas del recordado "Brasil, decime qué se siente" retornaron a la cabeza del mundo futbolero.
El hit de las tribunas y calles durante el Mundial de Brasil 2014, Brasil, decime qué se siente fue nuevamente recordado, en la víspera de una definición continental en el clásico sudamericano.
La reformulación, a cargo de los hinchas argentinos, del clásico tema Bad Moon Rising del grupo norteamericano Creedence Clearwater Revival causó estragos durante la cita mundialista de la pasada década, e incluso tuvo su respuesta brasileña en el siguiente Mundial de Rusia 2018, en la que ostentaba la superioridad de títulos verdeamarelos y destacaba a su vez que fueron obtenidos sin dopajes, en una clara referencia a Diego Armando Maradona.
Una nueva versión del clásico sudamericano tendrá cita, cuando brasileños y argentinos se enfrenten en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el favoritismo y la responsabilidad se elude en ambas partes.
Brasil ha ganado las últimas siete finales que disputó, siendo la última también por Copa América frente a Perú. Todo lo contrario ocurre en la vereda del frente, donde Argentina ha sido derrotada en las últimas seis finales que disputó, tanto a nivel continental como mundial.
Brasil se juega el bicampeonato de América. Argentina, levantar un trofeo tras 28 años de frustraciones. Neymar Jr. versus Messi, Tite versus Scaloni. Pero también el recuerdo de una canción que sigue rondando entre brasileños y argentinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала