Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas lanzan aviso para dar con presunto abusador sexual de 15 niños

CC BY 2.0 / david peña / Medellín, Colombia
 Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de la colombiana ciudad de Medellín (noroeste) publicó un aviso de "Se Busca", mediante el cual espera obtener información que conduzca a la detención de Ismael Darío Lopera, conocido como 'Manolo', presunto responsable de abusar sexualmente de quince niños en un hogar infantil de esa ciudad.
"Denuncie y reciba recompensa. Ofrecemos hasta 50 millones de pesos (unos 13.333 dólares) por información que conduzca a su ubicación y captura", se lee en el aviso, en el que también se observan tres fotografías del sujeto, de 52 años de edad.
El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, informó que ya se realizó un allanamiento para dar con el paradero de Lopera.
"Nos encontramos también analizando diferentes fuentes. Abogamos ya a la recompensa de 50 millones de pesos (…) para que nos permita, en el menor tiempo posible, poder dar con la ubicación y captura. Esperamos que en la próxima semana tengamos buenos resultados al respecto", dijo Ruiz en declaraciones a la prensa.
Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
América Latina
Ofrecen recompensa por hombre que abusó de 15 niños en noroeste de Colombia
El domingo, la Fiscalía General de Colombia emitió una orden de detención contra el sujeto, que trabaja desde hace tres años como auxiliar de nutrición en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, en el barrio Santa Cruz, donde la mayoría de sus habitantes vive en situación de pobreza.
Aunque en la pasada semana se habló de catorce denuncias por presunto abuso sexual a niños de entre 2 y 7 años de edad por parte del hombre, durante el fin de semana se conoció una nueva denuncia, con lo cual suman quince los presuntos abusos cometidos por Lopera.
El hogar infantil, adscrito a un programa operado por la Alcaldía de Medellín, el cual cuenta con financiación del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fue clausurado de manera temporal y 72 niños y niñas que estaban en el lugar ahora reciben acompañamiento en casa.
Niña triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Abuso infantil, la cara oculta del COVID-19 en América Latina
El caso es investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, a partir de dos denuncias preliminares de los hechos.
Un informe del estatal Instituto de Medicina Legal reveló el pasado jueves que de enero a mayo pasado se han registrado 52 casos de violencia sexual contra menores de edad que permanecen en custodia del ICBF en diferentes regiones del país, de los cuales 12 de ellos son niños y 40 son niñas.
Sin embargo, el ICBF indicó que verificará tales reportes, ya que se corresponderían a los datos suministrados por cada uno de los denunciantes de presuntos casos de violencia sexual al momento de brindar la información preliminar para ser atendido, por lo que la cifra de 52 menores de edad abusados "es preliminar" y está sujeta a verificación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала