América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas hallan fosa común con 4 restos que serían de comisión desaparecida

© Sputnik / Eliana GiletCráneo hallado en una fosa
Cráneo hallado en una fosa  - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia hallaron en una fosa común los restos de cuatro cuerpos que se presume son los de una comisión de la estatal Unidad de Restitución de Tierras (URT) que se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de mayo.
"La Unidad está a la espera de información oficial que permita conocer si se trata o no de los cuatro integrantes de la comisión desaparecida", indicó la URT en un comunicado.
Los cuerpos fueron hallados en zona rural del municipio de Mesetas (Meta, centro) y serán llevados al Instituto de Medicina Lega en la capital del departamento, Villavicencio, para su identificación.
Según el diario El Tiempo, "la fosa común está cerca del lugar a donde se encontraba la comisión con el propósito de adelantar actividades en el ámbito catastral y de comunicación de predios".
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Autoridades de Colombia hallan a 290 personas desaparecidas en protestas
La comisión está conformada por Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la URT, por las hermanas Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, solicitantes del predio La Ilusión -que les fue despojado por la desaparecida guerrilla de las FARC hace más de 20 años-, y por el conductor John Steven Cagua.
La URT nació en 2011 a partir de la Ley 1448 de ese año, mediante la cual se creó un procedimiento legal para restituir y formalizar la tierra de las víctimas del despojo y abandono forzoso que se hubieren presentado desde el 1 de enero de 1991 con ocasión del conflicto armado interno colombiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала