América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridad sanitaria de Quito investiga posible presencia de variante delta de COVID-19

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Secretaría de Salud del Municipio de Quito informó el martes que se investiga la posible presencia de la variante delta de COVID-19 en la capital de Ecuador, debido al aumento de contagios de la enfermedad.
"Estamos tomando muestras de pacientes contagiados y enviándolas al laboratorio de la Universidad San Francisco, estamos investigando para determinar si ya está la nueva variante (delta) en el Distrito Metropolitano de Quito", dijo a periodistas la secretaria de Salud del municipio, Ximena Abarca.
La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo tomó esta decisión ante un incremento acelerado de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
"Ayer, en un día de trabajo, observamos que se comenzaron a presentar muchos casos positivos en Quito", puntualizó.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Creadores de Sputnik V destacan la eficacia de su vacuna contra la variante delta de COVID
La Secretaría de Salud espera tener los resultados de los análisis a finales de esta semana para tomar decisiones en caso de confirmarse la presencia de la variante delta en la ciudad.
Con un acumulado de 153.173 casos positivos de COVID-19, Quito es el epicentro de la pandemia en el país suramericano, seguida de la ciudad costera de Guayaquil (oeste) con 45.055 contagios, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
La cartera de Salud registra hasta el martes un acumulado de 463.951 casos positivos de COVID-19 confirmados con prueba PCR desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo del año pasado, 16.020 fallecidos confirmados por la misma causa y 5.688 muertes atribuidas al virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала