Aumenta a 36 cifra de muertos en colapso de edificio en EEUU tras hallazgo de 4 cuerpos

© REUTERS / Miami-Dade Fire RescueEl derrumbe parcial de edificio en Miami
El derrumbe parcial de edificio en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Aumentó a 36 la cifra de fallecidos tras el colapso de un edificio en la localidad estadounidense de Surfside (sureste), luego de que se recuperaran cuatro cuerpos entre los escombros, dijo a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
"Hemos recuperado cuatro víctimas más, el número de muertes confirmadas ahora es de 36", informó Cava.
La alcaldesa agregó que aún se desconoce el paradero de 109 residentes del edificio, que se derrumbó parcialmente el pasado 24 de junio.
El lunes, tras varios días de búsqueda y ante la posible llegada de la tormenta tropical Elsa, el resto del edificio fue demolido de manera controlada.
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Historias de latinos desaparecidos o muertos en las torres de Miami
La vicealcaldesa de Surfside, Tina Paul, le dijo a Sputnik el fin de semana que la operación de búsqueda y rescate en el lugar del edificio derrumbado podría extenderse durante semanas.
Entre los fallecidos había una uruguaya-venezolana y varios países como Paraguay y Colombia también han informado de personas desaparecidas en el edificio.
Cava se reunió el martes con familiares de paraguayos desaparecidos tras el derrumbe, a quienes transmitió su solidaridad y aliento, e informó sobre las tareas de rescate, dijo la cancillería del país sudamericano en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала