América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina produce las primeras dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El laboratorio argentino Richmond anunció la producción de las primeras dosis del componente 2 de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.
"En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. ¡Seguimos trabajando!", dice el comunicado en la red social Twitter.
El pasado 4 de junio, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, dieron inicio en una videoconferencia a la producción de la Sputnik V en el país sudamericano.
Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar la vacuna rusa en Argentina después de que el Centro Gamaleya que desarrolló el inmunizante confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas al país euroasiático en abril.
La vacuna Sputnik V fue la primera recibida por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала