Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Agresión mediática contra Nicaragua: ¿antesala a la agresión militar?

Agresión mediática contra Nicaragua: ¿antesala a la agresión militar?
Síguenos en
La actual campaña mediática contra el Gobierno de Nicaragua buscaría justificar una agresión bélica contra la nación centroamericana, según denunció a Sputnik el periodista nicaragüense, William Grigsby.
Según Grigsby, director de Radio La Primerísima, "es muy probable que EEUU esté pretendiendo justificar un escalamiento en sus agresiones contra el país".
"Generalmente, EEUU, cuando va a realizar acciones agresivas, prepara su opinión pública –recurriendo a infamias– y a la opinión pública de los países que están subordinados a sus políticas para justificar sus agresiones y guerras. Nosotros esperamos que no se le ocurra una guerra", manifestó el periodista.
Al mismo tiempo, calificó de "hipócrita" la actuación de EEUU, un país que no tolera injerencias en sus asuntos, pero que lo hace en relación a los demás.
"Yo me pregunto si EEUU aceptaría que Nicaragua financie a cualquier grupo político en su territorio, por ejemplo, o qué diría Pedro Sánchez en España si Nicaragua decide financiar a un grupo que respalda la independencia de Cataluña o la independencia de Euskadi", señaló, al indicar que "está probado" que la nación ibérica "ha financiado grupos de oposición para hacer violencia política en Nicaragua", algo que ha hecho también EEUU.
Finalmente, Grigsby se mostró convencido de que la presión norteamericana sobre Nicaragua tiene que ver con su "posición geoestratégica muy importante", ya que, entre otros aspectos, "tiene las posibilidades de crear un canal interoceánico alternativo al Canal de Panamá", además de tener una ubicación ideal para acoger una de las tantas bases militares de EEUU.
"La única manera que el pueblo nicaragüense pudiera no tener conflictos con EEUU es rendirse y ser su esclavo", culminó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала