- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Vivir hasta los 130 años? Una idea cada vez menos descabellada

CC0 / Unsplash / Un señor mayor en una plaza
Un señor mayor en una plaza - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
La esperanza de vida en el mundo está llegando a niveles nunca antes vistos. A finales de siglo se estima que las personas vivan por encima de los 125 años.
Comprender la longevidad, que lleva décadas aumentando en el tiempo, es de gran importancia para los gobiernos, su política económica y para la planificación individual. De hecho, este asunto lleva tiempo siendo estudiado por numerosos científicos. En 2016, una investigación realizada en Singapur concluyó que la media de vida era de 115 años y que ningún ser humano podía vivir más de 150.
Un nuevo estudio de la Universidad de Washington publicada en la revista Demographic Research incluso amplía el rango de edad y asegura que la esperanza de vida seguirá aumentando hasta finales de siglo, concretamente hasta los 125 o incluso los 130 años, pero que es poco probable que viva por encima de los 135 años. Para llegar a sus conclusiones, los científicos del estudio han utilizado modelos estadísticos para examinar los extremos de la vida humana.
La metodología para obtener las estimaciones de la edad máxima al morir, se ha basado en el modelo de supervivencia exponencial para 'supercentenarios' (personas mayores de 110 años) de los autores Rootzén y Zholud y han ampliando la ventana de pronóstico utilizando proyecciones de población bayesianas, un tipo de estadística que se utiliza para determinar la probabilidad de una hipótesis.
"La probabilidad de que una persona alcance los 126 años es muy alta, aproximadamente el 89%, y la probabilidad de que una persona alcance los 130 años sigue siendo razonable en casi el 13%", asegura el autor principal del artículo científico, Michael Pearce.
En España, el hombre más longevo se llama Saturnino de la Fuente y tiene 112 años, aunque le supera la japonesa Kane Tanaka de Japón con la edad de 118 años. Aunque son tan solo dos ejemplos de que la esperanza de vida está aumentando, el progreso tecnológico y científico debe seguir avanzando, pues tal y como aseguran en el estudio, "a medida que más y más personas alcancen los 110 años en las próximas décadas, será importante volver a verificar las suposiciones realizadas en este análisis".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала