América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Variante gamma del coronavirus desarrolla nuevos linajes en la Amazonía brasileña

CC0 / Unsplash / Coronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Investigadores brasileños descubrieron que la variante gamma del nuevo coronavirus —antes llamada P.1 y descubierta inicialmente en el estado de Amazonas— dio origen a tres sublinajes que ya circulan y provocan la mayoría de nuevos casos en esa región, según un estudio publicado en el portal Virological.
"Aquí en el estado de Amazonas tenemos en circulación la variante P.1; el problema es que está evolucionando, en esta publicación mostramos el surgimiento de esos tres sublinajes", explicó el virólogo Felipe Naveca, investigador de la Fundación Oswaldo Cruz Amazonía, en declaraciones al portal de noticias local UOL.
Según el estudio, realizado en base a muestras recopiladas hasta el mes de mayo, los tres sublinajes de la variante gamma "seguramente continuarán expandiéndose en los próximos meses en el estado de Amazonas y en otros estados brasileños".
De momento, los investigadores no saben si estas nuevas mutaciones son más contagiosas o letales, pero la hipótesis es que acaben dando lugar a una segunda generación de variantes gamma que sean más resistentes a la neutralización que los virus originales.
Virus vs. vacunas: la carrera mundial por ganarle a las nuevas variantes - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Big Bang
Virus vs. vacunas: la carrera por ganarle a las nuevas variantes de COVID-19
Esto se debe a que la población del estado de Amazonas ya tiene unos altos niveles de inmunidad, adquirida tanto por la infección natural por el SARS-CoV-2 como por la vacunación, por lo que los nuevos sublinajes intentarían romper esa barrera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала