- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 250 millones de personas en la UE ya tienen los certificados COVID digitales

© AFP 2023 / Pau BarrenaUn certificado COVID digital en la UE
Un certificado COVID digital en la UE - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Unos 250 millones de personas en la UE ya recibieron los certificados COVID digitales para realizar viajes por el territorio del bloque comunitario, comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Doscientos cincuenta millones de europeos recibieron los certificados COVID de la UE y ahora pueden viajar libremente", dijo.
La presidenta de la Comisión Europea también declaró que muchas vacunas están almacenadas sin usar en la UE, por lo que hay que alentar a la gente para que se vacune.
"Hay demasiadas dosis sin usar en refrigeradores, debemos aumentar nuestros esfuerzos para convencer a las personas de que se vacunen", dijo al subrayar que "la inmunización significa protección".
El Reglamento de la Unión Europea sobre el certificado covid digital, que busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, entró en vigor el 1 de julio.
Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el certificado confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente. El documento existe en formato digital e impreso e incluye un código QR con firma digital.
Sin el certificado, todos los europeos también podrán circular libremente, si bien estarán sujetos a ciertas restricciones como la cuarentena.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала