- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una supercomputadora predice quién se llevará a casa el trofeo de la Eurocopa 2020

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneUnos hinchas de Italia durante la Eurocopa 2020
Unos hinchas de Italia durante la Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
Todavía quedan tres partidos hasta que se conozca el campeón de la Eurocopa 2020. ¿Quién se llevará el trofeo a la casa? Una supercomputadora tiene la respuesta.
España, Dinamarca, Inglaterra o Italia, ¿cuál selección de las que jugarán las semifinales del torneo europeo tiene más probabilidad de salir victoriosa? La respuesta está en las actuaciones recientes e históricas de cada equipo y en un sinfín de datos estadísticos.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, los expertos del portal The Analyst han nombrado las chances de cada equipo de subir al primer lugar del podio del campeonato. Su modelo de predicción Stats Perform ha simulado lo que queda del torneo 40.000 veces.
El trofeo Henri Delaunay, según las estadísticas, quedará en manos de los jugadores italianos. El equipo de Roberto Mancini tiene un 39,7% de probabilidad salir campeón, de acuerdo con las predicciones de los expertos.
Jugadores de la selección italiana de fútbol celebrando la victoria sobre Bélgica - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Italia vence a Bélgica por 2-1 y avanza a las semifinales de la Eurocopa de Fútbol
La segunda selección con mayor probabilidad de vencer la Eurocopa 2020 es Inglaterra, con un 29,1%. Le sigue España, con un 22,6% de chances de ser campeona europea. El equipo que necesitará más suerte para llevarse el trofeo es Dinamarca, ya que, de acuerdo con las estadísticas, solo tiene un 8,6% de probabilidad de hacerlo.
Si bien el modelo de predicción "estima la probabilidad de cada resultado de partido (victoria, empate o derrota) mediante el uso de las probabilidades del mercado de apuestas y la clasificación de los equipos" y simula un sinnúmero de escenarios posibles, el fútbol es imprevisible.
Футболист сборной Англии Фил Фоден в бою с шотландцем Эндрю Робертсоном во время матча группы D ЕВРО-2020 между Англией и Шотландией - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
El fútbol como arte de la danza: los movimientos más 'plásticos' de la Eurocopa 2020
Al principio de la Eurocopa, los mismo expertos de The Analyst consideraron que el vencedor del torneo sería la selección de Francia, actual campeona del mundo. El equipo galo, sin embargo, fue eliminado por Suiza en los octavos de final.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала