- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una empresa española lanza un teléfono híbrido que aúna funciones de tablet, smartphone y sobremesa

© Europa Press / CocommTeléfono híbrido F900 de la compañía gallega CoComm
Teléfono híbrido F900 de la compañía gallega CoComm - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
La compañía gallega CoComm presentó en el MWC de Barcelona dos dispositivos con pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas con sistema operativo Android 11 y acceso a sus aplicaciones. Una tarjeta SIM garantiza su acceso a las VPN corporativas sin necesidad de fibra óptica. Incorporan conexión WiFi Hotspot, una webcam de 8 MP y voz HD.
La edición de 2021 del Mobile World Congress, celebrada entre el 28 de junio y el 1 de julio en la capital catalana con alguna que otra sonada ausencia debido a la pandemia global de COVID-19, no obstante ha brindado la oportunidad de dar a conocer soluciones originales e innovadoras en materia de telecomunicaciones.
Una de ellas corrió a cargo de la compañía gallega con base en Santiago de Compostela CoComm, que presentó dos dispositivos llamados a encarnar una nueva generación de telefonía corporativa. No en vano su modelos F900 y F910 son tanto un teléfono fijo de sobremesa con función de centralita, como un terminal celular tipo smartphone y una tableta. Ambos equipos integran en un solo dispositivo una pantalla táctil de las dimensiones de una tableta (7 pulgadas en el caso del F900 y 8 en el del F910). De resultas de la inserción de una tarjeta SIM, brindan la conectividad y movilidad de un smartphone, y la clásica comodidad de un teléfono de sobremesa.
El sistema operativo con el que funcionan está basado en Android 11, de modo que es posible acceder a sus aplicaciones, también las del entorno corporativo y otras herramientas de productividad empresarial. Por ejemplo, en el ámbito sanitario y de la teleasistencia. A tal fin, el modelo F910, aparte de presentar una pantalla táctil algo mayor, incorpora un teclado convencional.

Solución pionera

Los nuevos teléfonos cuentan con conectores jack de 3,5 mm y hasta ocho dispositivos pueden conectarse gracias a su conexión WiFi Hotspot. Esta solución pionera de conectividad permanente y móvil puede convenir a las necesidades de empresas y administraciones, así como impulsar su digitalización.
La resolución de sus cámaras web integradas y la calidad HD de la señal de audio los hacen también aptos para sostener videoconferencias desde Zoom, Skype, Meet o similares, evitando las interferencias gracias a la tecnología 4G VoLTE. También admiten la conexión de elementos periféricos externos, como auriculares, teclados u otros dispositivos del Internet de las cosas, mediante Bluetooth.
La compañía asegura que los modelos F900 y F910 estarán disponibles para su comercialización a partir de septiembre.
 Mobile World Congress 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
España
Vuelve el Mobile World Congress de Barcelona, híbrido y reducido por el COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала